Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Fuerza Aérea Afganistán recibirá 150 helicópteros de ataque ligero MD530F Cayuse Warrior en los próximos años, esto tras un contrato de 1380 millones de dólares firmado entre el Departamento de Defensa de los Estados Unidos y la empresa MD Helicopters "para la adquisición de una cantidad estimada de 150 aviones MD 530F y servicios de apoyo logístico para la administración del programa y el mantenimiento de las aeronaves".

Con esta compra el número total de helicópteros MD530Fs operados por las Fuerzas de Defensa y Seguridad Nacional de Afganistán (ANSDF) llegará a casi 180 unidades.

Según un comunicado de prensa de MD Helicopters, en el año 2019 se efectuarán la primera entrega de 30 MD 530Fs con un costo estimado de $177 millones. Los aparatos estarán equipados con  equipos de misión, un sistema de combustible resistente a impactos balístico y accidentes, un tren de aterrizaje de alta capacidad, Sistema de Armas Herstal de FN, Sistema de Armamento Configurable de Misión DillonAero (MCAS) radios tácticos, ametralladoras FN Herstal .50 calibre HMP con 400 cartuchos y lanzacohetes M260.

En 2016, los pilotos de AAF llevaron a cabo 800 ataques aéreos en 1.992 misiones de combate. El Pentágono planea incrementar las capacidades de la Fuerza Aérea Afgana pasando de los 124 aviones que opera actualmente hasta 259, además de aumentar su planta de personal pasando de los 8.000 uniformados en servicio hoy en día 12.000 en un futuro próximo.

Se espera que la Fuerza Aérea Afgana reciba $ 7 mil millones en apoyo durante los próximos cuatro años, de acuerdo con un alto oficial militar de Estados Unidos. La FAA continúa sufriendo problemas de mantenimiento y no está claro si el Afganistán tendrá suficientes pilotos entrenados para 2022 para manejar los nuevos helicópteros.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!