Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La aerolínea venezolana Gran Colombia de Aviación S.A.S solicitó a la Aeronáutica Civil los permisos necesarios para operar en Colombia. La solicitud recibida por la Aeronáutica Civil de Colombia será analizada para evaluar la posibilidad de que esta empresa pueda convertirse en una compañía de Transporte Aéreo Comercial Troncal y operar vuelos desde Colombia.

Según el documento publicado por la Aerocivil se conocieron algunas de las rutas que busca operar en el país, las cuales serían desde Ibagué y Cali hacia Tumaco, Guapi, Pasto, Neiva, Barrancabermeja, Bucaramanga, Cartagena, Puerto Asís, Florencia operando equipos Fokker 50. Igualmente, buscaría volar rutas entre Cali y Venezuela, y Cali y Miami con aviones Boeing 737-400

Esta empresa será una filial de la aerolínea venezolana Avior que tiene un amplio cubrimiento en el vecino país y rutas internacionales a Miami, Quito, Guayaquil y Lima.

 Esta nueva sociedad Gran Colombia de Aviación ya se registró en la Cámara de Comercio de Ibagué y está presentando la documentación exigida por la Aeronáutica con el fin de obtener los permisos de operación en Colombia.

La Grupo Evaluador de la Aeronáutica Civil tiene 15 días para analizar la solicitud de Gran Colombia de Aviación SAS. Luego, la aerolínea deberá definir si opera o no, en un plazo de 180 días. Por otra parte, deberá demostrar ante las autoridades aeronáuticas que puede cumplir los requerimientos para poder operar.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!