Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Con ansias, gran parte de la población colombiana espera el arribo de su santidad, el Papa Francisco, quien estará en Colombia desde el 6 hasta el 10 de septiembre. En su itinerario, el sumo pontífice tiene planeado visitar a Bogotá, Medellín, Villavicencio y Cartagena durante cuatro días de peregrinaje y será una de las aeronaves más emblemáticas del país la que transportará al jerarca de la iglesia católica durante su histórico periplo en el país suramericano.

El A320, el modelo de aeronave de pasillo único más vendido del mundo, fue el avión designado por la aerolínea Avianca para realizar los trayectos internos que acercarán al Papa Francisco con todos sus feligreses en las 4 ciudades escogidas por el Vaticano para la visita oficial. El recorrido que hará el A320 comienza en Bogotá y terminará en Cartagena, donde se dará el cierre oficial de este importante encuentro católico.

Conozca los datos más interesantes de una de las aeronaves de pasajeros más populares del país y que quedará para la posteridad bautizada como el “Avión Papal”.

1. El modelo A320 entró en el servicio de líneas aéreas en abril de 1988 y se estableció estándar de la industria para el confort de pasajeros y la economía en los sectores de corto a medio recorrido.

2. El A320 -la versión más popular de esta familia- tiene un rango de alrededor de 6.000 kilómetros. Tiene una envergadura de 35,8 metros, una longitud de 37,57 metros y una capacidad de carga máxima de 16,6 toneladas.

3. Cada siete horas, un avión de la familia A320 deja una de las cuatro líneas de montaje de Airbus en Francia, Alemania, China y los Estados Unidos.

4. El empuje producido por los motores de la familia A320 podría mantener seis elefantes inmóviles en el aire contra la fuerza de gravedad.

5. El A320neo es el más reciente integrante de la familia A320. Una de las mejoras más impresionantes de este nuevo modelo es la reducción de 5.000 toneladas de emisiones anuales de CO2 por avión.

6. Avianca entró al top 10 de las aerolíneas mundiales en haber adquirido en A320neo de Airbus.

7. Al final de su ciclo de vida, el 85 por ciento de un A320 se puede reciclar en peso - una cifra que aumentará a 95 por ciento en los próximos años.

8. Toda la flota ha acumulado más de 160 millones de horas de vuelo en, por lo menos, 103 millones de vuelos para agosto de 2017.

9. Acomodados de nariz a cola, todos los aviones de la familia A320 producidos hasta la fecha formarían una línea de 260 km de largo - la longitud de 2.500 campos de fútbol.

10. El plazo total de producción de un A320, desde la fabricación de la primera pieza hasta la entrega del avión, es de aproximadamente 1 año.

11. Los A320 actuales tienen una fiabilidad operativa del 99,7%.

12. La altitud de crucero del A320 es equivalente a la altura de 15 torres Burj Khalifa (las torres más altas del mundo).

13. La cantidad de energía eléctrica generada por los dos motores de la Familia A320 sería suficiente para abastecer 30 apartamentos de tamaño medio.

14. Las operaciones del A320 se parecen a la respiración: cada vez que lo haces, un avión de la Familia A320 está despegando o aterrizando en alguna parte del mundo.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!