Tropas del Ejército Nacional adscritas al Batallón Pichincha de la Tercera Brigada, (Tercera División), se enfrenta desde esta madrugada a terroristas disidentes de las FARC en el corregimiento de La Liberia, zona rural del municipio de Jamundí en el Valle del Cauca. 

El coronel Pablo José Blanco Botía, comandante de la Tercera Brigada, dijo a los medios de comunicación que el balance preliminar del enfrentamiento armado permitió el decomiso de material de guerra, equipos de comunicación y documentos de interés para la inteligencia militar entre los que se encuentran memorias, discos duros, libretas y celulares.

Hasta el momento no hay reporte de bajas ni heridos entre las tropas, ni tampoco entre el personal del grupo terrorista que atacó a los militares. El Combate Aéreo de Combate No 7 de la Fuerza Aérea Colombiana confirmó que un avión fantasma apoya a esta hora la operación. 

Cabe recordar que en esta zona operaba el Frente 30 de las FARC y fue en esta misma zona que murió el máximo jefe de las FARC de ese entonces, alias Alfonso Cano. 

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua