Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Tropas de la Fuerza de Tarea Omega ubicaron dos depósitos ilegales (caletas), uno con más de 17 mil cartuchos para fusil de calibre 7.62 milímetros y material explosivo y otro con 9 fusiles de diferente calibre, 109 proveedores, 171 cartuchos y accesorios para fusil que pertenecías a las disidencias de las Farc en Caquetá y Guaviare.

El primer deposito fue incautado en el sector conocido como Caño Corrientoso, afluente del río Guayabero ubicado en límites de los departamentos del Meta y Guaviare por hombres de la Brigada Móvil No. 7 y el Batallón Fluvial de Infantería de Marina n. °32 adscritos al Comando Específico del Oriente, quienes localizaron en seis cantinas escondidas en la rivera del caño más de 17 mil cartuchos.

Así mismo, cercano a este depósito fueron destruidos controladamente 5 cilindros que contenían 200 kilogramos de anfo, 20 detonadores eléctricos, 8 granadas para mortero de 81 milímetros y 20 metros de cordón detonante.

El segundo depósito ilegal se halló en área rural de la vereda ciudad Yari de San Vicente del Caguán, Caquetá, por la Brigada Móvil n. °6 del Comando Específico del Caguán. 

De acuerdo a información de inteligencia militar se presume que el deposito ilegal ubicado en Guaviare estaba a cargo de alias Gentil Duarte, quien tenía intenciones de cometer el delito de reclutamiento ilícito, y darle continuidad a las actividades ilícitas como la extorsión, el secuestro y narcotráfico como estrategia de financiamiento de esta agrupación armada organizada.

Por lo tanto, la Fuerza de Tarea Conjunta Omega y sus unidades militares siguen combatiendo el crimen residual que atenta contra la tranquilidad de los pobladores de los departamentos de Caquetá, Meta y Guaviare. Asimismo, los invita a denunciar cualquier acción ilícita ante las autoridades competentes para trabajar mancomunadamente por el progreso de la región.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!