Un soldado y dos guerrilleros resultaron heridos durante fuertes combates entre uniformados de la fuerza pública de Colombia y terroristas del grupo ELN en la rivera del río Yantín, zona rural del municipio de Timbiquí, departamento del Cauca.

Los enfrentamientos se produjeron este viernes contra integrantes del frente "comuneros del sur" del Eln, según aseguró el comandante del comando aéreo de combate No.7, Coronel Andrés Guzmán, en un video difundido por la Fuerza Aérea Colombiana.

"Producto de estos combates resultaron heridos un soldado del Ejército Nacional y dos guerrilleros del Eln", detalló el oficial.

Gracias a la labor del Comando Aéreo de Combate N°7 de la Fuerza Aérea Colombiana, se permitió el traslado de los heridos hasta la Fundación Valle del Lili en Cali, manteniendo sus signos vitales estables para luego ser atendidos de manera especializada.

En estos momentos el Ejército Nacional mantiene tiene desplegada una gran operación con el fin de dar con el paradero del resto de guerrilleros.

Cabe resaltar que el gobierno del Presidente Juan Manuel Santos mantiene desde febrero pasado acercamientos con este grupo terrorista en Ecuador con miras a iniciar un proceso de paz similar al alcanzado con las Farc.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua