El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, advirtió el lunes 7 de agosto de 2017 que “no descarta” romper relaciones con Venezuela ante el avance de la Asamblea Constituyente que se instaló el viernes pasado por iniciativa del régimen de Nicolás Maduro.

“Podría llegar, pero en este momento eso sería un gesto que no traería sino problemas más que beneficios, en el sentido de que tener por lo menos un canal de comunicación en estas circunstancias, es importante, es necesario… pero no descarto esa posibilidad si esto sigue avanzando y ese es el tipo de decisiones que se deberían tomar en conjunto con los demás presidentes, con los cuales nos hemos mantenido en permanente contacto porque a todos nos preocupa Venezuela , pero sobretodo a Colombia que es el que más se perjudica y beneficia”, indicó Santos.

El Presidente de Colombia aseguró que su gobierno considera múltiples alternativas para evitar que la crisis política, económica y social del vecino país termine por afectar la relativa estabilidad en las relaciones con ese país.

“A mí me duele muchísimo lo que está pasando en Venezuela. Allá se está instaurando una dictadura, se está acabando con la democracia (…) nosotros debemos ser solidarios con el pueblo venezolano, pero no podemos ser solidarios con el régimen que está imponiendo esa dictadura”, dijo el mandatario.

Santos finalmente manifestó que el punto de quiebre de su relación personal con Maduro fue cuando militares venezolanos violaron la soberanía colombiana en Arauca hace un par de meses.

“Maduro se me metió a territorio colombiano y me toco llamarlo, eso fue tal vez el punto de corte de nuestras relaciones personas cuando le dije, o usted me saca a esos soldados o yo los cojo presos, esos fue hace unos meses, yo creo que desde ese momento yo no hablo con Maduro, fue una conversación muy dura” dijo el presidente.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua