Este martes 15 de agosto fue asesinado a mansalva por un francotirador de la guerrilla, un comando de Fuerzas Especiales del Ejército Nacional que prestaba seguridad en zona urbana del municipio de Teorama, en el departamento de Norte de Santander.

De acuerdo con las primeras informaciones del Ejército, la víctima es el soldado profesional Abelardo Narváez Jiménez, perteneciente a la Agrupación de Fuerzas Especiales Urbanas AFEUR 9, agregado a la Segunda División; quien recibió un disparo en el cuello.

El hecho ocurrió a las 5:30 de la tarde cuando el uniformado se encontraba en actividades de prevención en el casco urbano de Teorama. Aunque el soldado fue atendido de inmediato, falleció a causa de la gravedad de sus heridas.

Las autoridades, que realizan operativos en la zona para dar con la ubicación de los autores del hecho. En la zona tienen fuerte presencia los grupos terroristas del ELN y del EPL.

El Ejército a través de la Fuerza de Tarea Vulcano expresó sus más sentidas condolencias a los familiares y amigos de nuestro héroe caído en cumplimiento de su deber y rechazó estas acciones que afectan la integridad y violan el derecho fundamental a la vida de nuestros soldados.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua
Bloqueo Click derecho