Dos aviones de entrenamiento T-6C Texan II de la Fuerza Aérea Mexicana chocaron en el aire la mañana de este miércoles 16 de agosto mientras practicaban acrobacias aéreas en la Base Aérea Militar de Santa Lucía, en Tecámac, Estado de México.

Las aeronaves pertenecientes al Escuadrón 204 con base en Hermosillo, Sonora; se encontraban preparando su rutina aérea con la cual iban a participar en el Séptimo Espectáculo Aéreo del próximo 16 de septiembre, con motivo de la conmemoración de la Independencia de México.

Al parecer los pilotos calcularon mal la distancia entre las aeronaves en uno de los cruces y terminaron golpeándose cuando maniobraban a muy baja altura, por lo daños sufridos ambos aparatos se precipitaron hacia tierra.

A pesar de esto, los pilotos 4 pilotos que se encontraban a bordo de las aeronaves lograron eyectarse y aterrizar a salvo en sus paracaídas. Sin embargo metros antes de llegar al suelo se enredaron y en la caída resultaron lesionados.

Distintos videos captaron el momento en que una de las aeronaves tipo Texan caía en una zona cercana, así como la imagen de los pilotos descendiendo en sus paracaídas después de haberse eyectado.

Una de las aeronaves cayó en las instalaciones de la base aérea militar de Santa Lucía, mientras que una segunda se estrelló en una carretera cercana.


Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua
Bloqueo Click derecho