Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Seis patrulleros de la Policía Nacional heridos es el saldo que deja un atentado terrorista perpetrado presuntamente por disidencias de las FARC en zona rural del municipio de El Retorno, departamento del Guaviare. 

El hecho sucedió este viernes 18 de agosto en el parque natural Nukak Maku cuando uniformados de la institución realizaban labores de reconocimiento de las actividades de erradicación manual de cultivos.

Según reportes oficiales de la institución seis uniformados resultaron heridos luego que el artefacto explosivo estallara al paso de la patrulla. Los policías lesionados fueron evacuados inmediatamente de la zona por helicóptero al hospital de San José del Guaviare, cuatro de ellos fueron dados de alta, mientras que otros dos fueron trasladados a la ciudad de Bogotá

Según las autoridades, este hecho terrorista fue llevado a cabo por el frente primero disidente de las Farc, que no se acogió al proceso de paz y han venido atentando contra los integrantes de la fuerza pública en esa región del país.

Además de esto, en esa zona rural del municipio del Retorno Guaviare se han registrados enfrentamientos entre autoridades y campesinos cocaleros de la región quienes se oponen a la erradicación manual de cultivos ilícitos por parte de la Policía Antinarcóticos.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!