Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este martes a Corea del Norte que si intensifica la amenaza nuclear se enfrentará a 'fuego y furia'. Esta declaración se produjo luego de que se conociera un informe de inteligencia que reveló que el régimen de Pyongyang consiguió miniaturizar una ojiva capaz de albergar una bomba nuclear dentro de sus misiles balísticos.

El hallazgo fue incluido en un análisis confidencial completado el pasado mes por la Agencia de Inteligencia del Departamento de Defensa, y se produce poco después de que las agencias de inteligencia estadounidenses elevaran sus estimaciones sobre el número de armas nucleares bajo control del Gobierno norcoreano a 60.

"Es mejor que Corea del Norte no vuelva a amenazar a Estados Unidos. Si lo hace, encontrará un fuego y una furia que el mundo jamás ha visto", sostuvo Trump en el Trump National Golf Club en Bedminster, Nueva Jersey.

Justamente y a pedido de Washington, el Consejo de Seguridad de la ONU impuso nuevas sanciones económicas contra Pyongyang, que podrían costarle a Corea del Norte 1.000 millones de dólares anuales y afectarían el comercio con China, su principal aliado y socio económico.

El régimen de Pyongyang respondió a la advertencia de Trump; dijo que está "examinando cuidadosamente" un plan para atacar el territorio estadounidense de Guam con misiles de mediano a largo alcance y que podría implementarse "en cualquier momento".

Frente a esta amenaza, bombarderos estratégicos con capacidad nuclear tipo B-1 Lancer procedentes de Dakota del Sur (EE.UU.) fueron desplegados hasta la base estadounidense Andersen AFB ubicada en la isla de Guam en medio del Océano Pacífico asegurando estar "dispuestos a combatir esta noche", en una clara alusión a Corea del Norte. Los bombarderos norteamericanos participarán en misiones con las fuerzas armadas de Japón y Corea del Sur muy cerca del espacio aéreo norcoreano. 

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!