Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El presidente Donald Trump, anunció este lunes que hará "cambios drásticos" a su estrategia en Afganistán, porque retirar a las tropas del país tendría efectos "inaceptables" en la región, pero no quiso precisar cuántos soldados enviará a esa nación que lleva ya casi 16 años en guerra.

El su mensaje a la nación dijo que el pueblo está cansado de la guerra sin la victoria. “Comparto la frustración del pueblo estadounidense”, dijo Trump a unas 2 mil fuerzas reunidas en Fort Myer, Virginia, en las afueras de Washington.

“Mi instinto original era retirarme, e históricamente me gusta seguir mis instintos. Pero toda mi vida escuché que las decisiones son muy diferentes cuando te sientas detrás del escritorio de la Oficina Oval”, explicó el presidente.

"No vamos a hablar de números de tropas ni sobre nuestros planes de actividades militares" agregó el mandatario.

Varios medios estadounidenses habían adelantado que Trump anunciaría un aumento de unos 4,000 soldados estadounidenses que se sumarían a los 8,400 que ya están en Afganistán, pero el mandatario no dio ninguna cifra y dijo que mantendrá parte de su estrategia en secreto.

También expuso una posición más dura en la política de Washington hacia Pakistán y advirtió que el país tiene mucho que perder si sigue albergando a organizaciones terroristas y a los talibanes dentro de sus fronteras. “Hemos pagado a Pakistán miles de millones de dólares mientras albergan a los mismos terroristas que estamos combatiendo. Esto tiene que cambiar y cambiará de inmediato”.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!