Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El presidente de EE.UU., Donald Trump, advertió este viernes al líder norcoreano, Kim Jong-un, de que si ataca la isla de Guam o cualquier otro territorio estadounidense “lo lamentará rápido”.

”Si hace algo respecto a Guam o a otro lugar que sea territorio estadounidense o contra algún aliado de Estados Unidos, lo lamentará verdaderamente y lo lamentará rápido”, dijo Trump en unas breves declaraciones a la prensa.

Además de estas declaraciones, el mandatario estadounidense escribió en su cuenta de twitter una advertencia más explicita: "Las soluciones militares están listas para ser desplegadas si Corea del Norte actúa de forma imprudente. Espero que Kim Jong-un encuentre otra vía".

Estas declaraciones se producen luego que el régimen de Pyongyang asegurara el pasado jueves que prepara un plan para disparar a mediados de agosto cuatro misiles balísticos de alcance intermedio cerca de las aguas territoriales de la isla Guam, sede de varias y estratégicas bases militares estadounidenses.

“Si hace algo en Guam, esto desencadenará en una reacción que nadie ha visto nunca antes en Corea del Norte. Él verá (...). No va a poder ir por ahí amenazando Guam, EE.UU., Japón o Corea del Sur”, aseveró Trump el jueves.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!