Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Tres soldados resultaron heridos la noche del pasado lunes 14 de agosto cuando se registró un ataque terrorista con artefacto explosivo contra una caravana de empresas contratistas que se desplazaba en el eje vial de un municipio de Tame, en Arauca

Mediante un comunicado, el Ejército Nacional confirmó que el ataque fue perpetrado por integrantes de la comisión Martha Elena Barón, del frente Domingo Laín Saenz del Eln.

La Fuerza de Tarea Quirón, unidad adscrita a la Octava División se permite informar que:

1. Siendo aproximadamente 09:45 pm del día 14 de agosto de 2017, integrantes de la comisión Martha Elena Baron, del frente Domingo Laín Saenz del Eln, accionaron un artefacto explosivo improvisado en contra de una caravana realizada por empresas contratistas de la región, que se desplazaba sobre el eje vial a la altura de la "Y" de Barcelona, centro poblado de Betoyes, municipio de Tame, con acompañamiento del Plan Meteoro.

2. En esta indiscriminada acción terrorista que claramente fue un ataque directo en contra de la población civil que se desplazaba allí, un suboficial y dos soldados profesionales que hacían parte de la escolta militar, se vieron afectados levemente por esquirlas.

3. De inmediato uno de los uniformados fue trasladado al hospital San Antonio de Tame para retirar las esquirlas, mientras las tropas del Ejército Nacional se movilizan al sector para asegurar el área.

4. Este comando, rechaza y repudia estos hechos que son la evidente violación al Protocolo de Ginebra, los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario, desconociendo el principio de distinción al ubicar este método de guerra de manera indiscriminada en contra de la población civil, la Fuerza Pública y los bienes estratégicos del Estado.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!