La Fábrica Argentina de Aviones Brigadier General San Martín (FAdeA) anunció el pasado miércoles que exportó dos aviones PA-25 Puelche de fabricación nacional con destino una empresa colombiana, en lo que constituye la primera venta al exterior realizada en los últimos 25 años y la primera de aeronaves de uso civil por parte de esta industria que depende del Ministerio de Defensa.

Los dos aviones de fumigación (aeroaplicadores como se conocen en Argentina) adquiridos por un monto cercano a los $500.000 dólares, serán operados por una empresa colombiana vinculada a la plantación y exportación de limones.

Se trata de aeronaves fabricadas bajo licencia por FAdeA en base al modelo norteamericano Piper Pawnee, uno de los aeroaplicadores más difundidos, y su función específica es la aplicación de fitosanitarios, fertilizantes y siembra aérea.

Esta venta al exterior es la primera que realiza FAdeA desde su reestatización y es también la primera vez en sus casi 90 años en realizar una exportación de aviones civiles. Lo cual es una clara muestra del interés de la actual gestión por generar ingresos provenientes de otras fuentes distintas al estado argentino.

Ercole Felippa, actual presidente de la firma comentó “esta exportación es un claro ejemplo de la visión dual que hoy posee FAdeA, donde ponemos énfasis en satisfacer las necesidades aeronáuticas de nuestro país y también en desarrollar negocios con terceros que generen ingresos genuinos.” 

A su vez, Felippa expuso “el verdadero valor de esta operación no es la magnitud del ingreso que genera, sino el hecho de concretar una exportación de aviones en una empresa que hacía décadas que no lo realizaba. Desde el comienzo de nuestra gestión hicimos foco en los negocios con terceros, para ello creamos un área específica y hoy vemos el primer resultado concreto, logrando un hito de alta relevancia para FAdeA”

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua
Bloqueo Click derecho