La Aeronáutica Civil informó que durante la visita a Colombia del Papa Francisco el vuelo con aeronaves no tripuladas (drones) estarán prohibidos. La prohibición forma parte de las medidas de seguridad anunciadas por el gobierno para las fechas del viaje del Papa al país, del 6 al 10 de septiembre de este año.

Durante esos días ningún dron podrá volar en Bogotá, Cartagena, Medellín y Villavicencio, ciudades que visitará el sumo pontífice. Según información de la Aerocivil, la Presidencia será quien designe a la única empresa con autorización para cubrir este importante evento.

En conferencia de prensa por la firma del Manifiesto por la Transparencia, el 27 de julio, el Vicepresidente de Colombia, Óscar Naranjo, anunció que “a través de una resolución que se emitirá oportunamente”, se prohibirá “el uso de drones privados e incluso institucionales en los eventos” del Santo Padre, tanto en Bogotá como en Villavicencio, Medellín y Cartagena.

Naranjo señaló además que los medios de comunicación han llegado a un acuerdo con el gobierno para no utilizar drones durante su cobertura del viaje papal.

Según el Vicepresidente, “experiencias de otros países en el cubrimiento de visitas papales señalaron que más que una ventaja era una dificultad”.

Durante la visita del Papa Francisco a otros países latinoamericanos también se han tomado drásticas medidas de seguridad frente al vuelo de drones. También el espacio aéreo se ha restringido para aeronaves comerciales en 5 kilómetros a la redonda.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua
Bloqueo Click derecho