Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos ha adjudicado a Boeing un contrato para adquirir dos aviones 747-8 con el fin de reemplazar la veterana flota de aeronaves 747-200 que desde hace varias décadas que sirve de transporte presidencial.

Este último contrato modifica un acuerdo existente con Boeing firmado en 2016 con el objetivo de analizar opciones para reducir el riesgo de fallas técnicas en el desarrollo de la nueva flota de aviones Air Force One, así como evaluar requisitos secretos.


Los equipos están valorados según el precio de lista del fabricante en unos $386.8 millones de dólares cada uno y fueron construidos para la extinta aerolínea rusa Transaero, pero luego de que la aerolínea se declarará en quiebra en el 2015, ambos aviones se quedaron sin dueño.

"Debido a que los aviones fueron comprados a través de procedimientos de contratación comercial, el precio y otros detalles relacionados son sensibles a la competencia comercial, lo que significa que el precio pagado no se puede publicar", afirmó la USAF en un comunicado.

Después de las modificaciones, el reemplazo de la aeronave presidencial comenzará a volar en 2024.

En enero, el secretario de Defensa, James Mattis, ordenó una revisión inmediata de los costos de adquisición de los nuevos Air Force One; tras los trinos en los cuales el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asegurara que las propuestas de costos de Boeing eran demasiado altas.

Si bien el gobierno de los Estados Unidos no detalló el monto de la inversión, la solicitud de presupuesto enviada al Congreso en febrero pasado, se estima que la Fuerza Aérea invertirá casi $3.2 mil millones de dólares en la compra y acondicionamiento de ambos equipos, matriculados al momento como N894BA y N895BA, respectivamente.

Desde 1942 hasta la fecha, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos ha poseído siete aviones presidenciales y Boeing ha sido en todos los casos proveedor de aviones tales como el Douglas C-54C (DC-4) Skymaster; Douglas VC-118 (DC-6) Liftmaster; Boeing 707, VC-137A; y los últimos Boeing 747, VC-25A.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!