Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Los retos presentes demandan una Aviación del Ejército entrenada en diferentes misiones, por tal razón, la Brigada No. 25 “Misiones de Aviación” y su Batallón de Entrenamiento y Reentrenamiento de Aviación preparan a las tripulaciones y demás personal en las diferentes especialidades de aviación para afrontar nuevos escenarios. A través de esta Unidad los Soldados Aviadores de la División de Aviación Asalto Aéreo adquieren el conocimiento y experiencia necesario para desarrollar estas misiones a lo largo y ancho del territorio colombiano. 

Una de las misiones más importantes que desarrolla la División de Aviación Asalto Aéreo son las de apoyo humanitario, dentro de estas las evacuaciones aeromédicas han sido fundamentales para salvar la vida de quien lo necesite. Para tal fin la Compañía de Búsqueda y Rescate de Personal C-SAR, orgánica del Batallón de Operaciones Especiales de Aviación (BAOEA), cuenta con los rescatistas mejor entrenados del Ejército, la misión de estos Héroes Multimisión es salvar vidas sin distinción, su lema es: “Para que otros puedan vivir”. Con más de 12 mil evacuaciones, se puede asegurar que la unidad de búsqueda y rescate de la Aviación del Ejército potencializa la capacidad de respuesta del Ejército, tanto en el teatro de operaciones, como en escenarios de catástrofe o desastres naturales.

Para fortalecer esta capacidad, la Brigada de Aviación No. 25 capacitó 12 militares entre Oficiales, Suboficiales y Soldados que aprendieron las técnicas, tácticas y procedimientos requeridos para hacer parte de este selecto grupo. Ahora estos valerosos Soldados Aviadores podrán realizar evacuación de víctimas (Casevac), evacuaciones médicas (Medevac), búsqueda y rescate en combate (C-SAR), búsqueda y salvamento (SAR), Asistencia Humanitaria (AH) y Evacuación Táctica (Tacevac).

Ahora la Aviación del Ejército tiene 12 nuevos Soldados con capacidades únicas para realizar evacuaciones aeromédicas donde se requiera. Esta experiencia y conocimiento aplicado a las diferentes misiones de entrenamiento que lidera la Brigada de Aviación No. 25, permite tener una Unidad multimisión, con capacidad de despliegue e integración a nivel internacional. 

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!