En una misión de evacuación aeromédica humanitaria y con el firme propósito de salvar dos vidas que empezaron antes de tiempo, la Fuerza Aérea Colombiana en coordinación con el Centro Nacional de Recuperación de Personal - CNRP, desplegó una aeronave hacia el municipio de Rioblanco, para evacuar a dos bebes recién nacidas que demandaban con urgencia atención especializada por presentar dificultades respiratorias.


La madre de las gemelas, presentó complicaciones en su embarazo dando a luz con 30 semanas de gestación, lo que llevó a las autoridades departamentales y de Rioblanco, a solicitar el apoyo del Comando Aéreo de Combate No. 4 desde donde se dispuso un helicóptero para realizar la asistencia humanitaria que en unos minutos las llevaría a un centro de mayor nivel.

Tripulaciones de la Fuerza Aérea Colombiana arribaron a zona rural de Rioblanco, donde eran esperados por la misión médica del Hospital María Inmaculada, personal del Ejército y la Policía Nacional, quienes entregaron al personal médico del CACOM 4 en una incubadora a las menores, acompañadas por la señora María Yunguma Yate, abuela de las neonatas.

Una vez en el aire, el piloto de la aeronave, Capitán Hernán Rodrigo López Aragón, procuró llevar un vuelo de bajas altitudes y con velocidad adecuada para que no se generaran complicaciones en el estado de salud de las bebés, logrando llegar en 30 minutos al Aeropuerto Nacional Perales, donde las pequeñas fueron entregadas en condiciones estables a la ambulancia que las trasladaría a Diacorsa (Instituto del Corazón de Ibagué) en la unidad de cuidados intensivos neonatales.

Esta misión hace sentir orgullosos a todos los integrantes del Comando Aéreo de Combate No. 4 por pertenecer a una institución como la Fuerza Aérea Colombiana que gracias a sus aeronaves y talento humano, logran desplegar sus alas para socorrer a quienes más lo necesitan en todo el territorio nacional.

Oficina de Prensa Comando Aéreo de Combate No.4

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua