Un sujeto perteneciente al Grupo Armado Ilegal Eln, fue capturado en las últimas horas, en una operación conjunta y coordinada desarrollada por la Armada Nacional, el Ejército Nacional y la Policía Nacional en el departamento de Santander.


Gracias a las labores de inteligencia e información oportuna suministrada por la Red de Aliados, en la vereda “La Y de la raya” en el municipio de Yondó, Antioquia, se hizo efectiva la captura de este sujeto por los delitos de concierto para delinquir, extorsión, rebelión, tráfico, porte y fabricación de armas de fuego.

En el sector, las tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 17, del Ejército Nacional y personal del CTI capturaron a alias “Jeta de Chivo; quien desde hace cinco años era el jefe de finanzas del frente “Edgar Amilcar Grimaldo Barón” del Eln, además de encargarse del acopio de dinero ilícito, cobro de extorsiones a comerciantes, mineros y ganaderos del departamento.

El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía Primera en Barrancabermeja, Santander, para adelantar las acciones judiciales correspondientes.

En la misma operación se incautaron dos armas de fuego, dos proveedores y 25 cartuchos para la misma, una granada de fragmentación, material de comunicaciones, material de intendencia y material alusivo al ELN como banderas y pancartas.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua