Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El avión Casa 295 FAC 1285 de la Fuerza Aérea Colombiana cumplió dos exigentes misiones de vuelo en su primera jornada en el ejercicio internacional Mobility Guardian que se desarrolla en Seattle, Estados Unidos.

“Se cumplió una misión diurna y otra nocturna en condiciones NVG de reconocimiento del área, con rutas tácticas de vuelo en bajo nivel a tan sólo 300 pies en el área de operaciones. En desarrollo de estas misiones se desplegó la aeronave y aterrizó en los aeropuertos de Yakima y Gran County, estado de Washington, practicando aterrizajes tácticos de máximo esfuerzo de frenado, que minimizan la detección de la presencia del avión por el enemigo, en el ambiente de guerra simulado”, resaltó el Teniente Coronel Luis Antonio Gelvez Diaz, Piloto del avión Casa 295.

Se emplearon seis horas de vuelo para el cumplimiento de ambas misiones, las cuales se efectuaron pese a la meteorología adversa y gracias a la pericia de las tripulaciones que siguieron estrictos protocolos de seguridad operacional. 

Para el desarrollo de estas dos misiones se integraron tres pilotos de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, quienes estuvieron presentes como observadores y expresaron su satisfacción por el planeamiento operativo y profesionalismo mostrado por la delegación de la FAC para el cumplimiento de los vuelos. 

Así, la Fuerza Aérea Colombiana inició con éxito la fase operativa en el marco del ejercicio Mobility Guardian.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!