La Fuerza Aérea debió evacuar de manera inmediata en un helicóptero UH- 60 Black Hawk desde el municipio de Giraldo, Antioquia hacia Medellín, a un policía gravemente herido por un ataque armado con fusiles y explosivos perpetrados en este lugar mientras se realizaban patrullajes de rutina sobre la vía que conduce a Cañasgordas.

El uniformado de 38 años de edad, sufrió heridas graves en su cuerpo y debió ser remitido con urgencia al Hospital Pablo Tobón Uribe de la capital Antioqueña para ser sometido a tratamientos médicos adecuados.

Durante 20 minutos que duró el vuelo en el helicóptero “Ángel” del CACOM 5, el personal médico y de pararescastistas a bordo, auxiliaron al paciente, suministrándole las atenciones y cuidados necesarios para entregarlo estable al personal de especialistas.

“El vehículo oficial fue hostigado con disparos de arma de fuego de largo alcance en jurisdicción del municipio de Giraldo cuando se movilizaba en la vía que de Santa Fe de Antioquia conduce a Cañasgordas”, precisó la Policía Nacional.

La Fuerza Aérea Colombiana continuará desplegando sus aeronaves y tripulaciones para ayudar a quien más lo necesite, especialmente cuando la integridad física y la vida de las personas se vean afectadas o se encuentren en peligro.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua
Bloqueo Click derecho