Demostrando cero arrepentimiento por lo que hicieron y re victimizando una vez mas a las miles de víctimas que dejaron durante de 50 años de terrorismo, el grupo guerrillero FARC mantendrá sus siglas una vez pase a ser movimiento político legal, todo esto tras el acuerdo de paz firmado con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos

La guerrilla de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) mantendrá sus iniciales al convertirse en la "Fuerza Alternativa Revolucionaria de Colombia", conservando de esa manera la espeluznante sigla con la cual aterrorizaron a Colombia durante cinco décadas.

Así lo confirmó Alias Iván Márquez, uno de los cabecillas de ese grupo "Dentro de poco estaremos realizando el congreso fundacional del nuevo partido político que seguramente se llamará Fuerza Alternativa Revolucionara de Colombia. No queremos romper los vínculos con nuestro pasado, hemos sido y seguiremos siendo una fuerza revolucionaria".

“No queremos romper los vínculos con nuestro pasado. Hemos sido y seguiremos siendo una organización revolucionaria. Queremos ser la voz de los excluidos, de los sin voz, de los que viven en la miseria, la voz de la gente honesta y buena de Colombia”, dijo "Márquez" en el acto simbólico en que la ONU se llevó el último contenedor con armas de las FARC.

El próximo paso que darán las Farc será su congreso fundacional, en el que definirán los estatutos, estructura y ratificarán el nombre revelado por Iván Márquez para su futuro en la actividad política del país.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua