Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Una posible venta de sistemas de artillería con cohetes de alta movilidad -HIMARS- a Rumania a través del programa de Ventas Militares Extranjeras de Estados Unidos ha sido aprobada por el Departamento de Estado.

El acuerdo conjunto, anunciado el pasado viernes por el Departamento de Estado, incluye apoyo logístico y equipo relacionado para poner en funcionamiento el sistema tiene un valor estimado de $ 1,25 billones de dólares.

"La propuesta de venta del sistema HIMARS apoyará las necesidades de Rumania para su propia defensa y apoyará los objetivos de defensa de la OTAN", dijo la Agencia de Cooperación de Seguridad y Defensa de Estados Unidos en un comunicado de prensa. "El gobierno de Rumania tiene la intención de utilizar estos artículos de defensa para modernizar sus fuerzas armadas y fortalecer su defensa nacional y disuadir las amenazas regionales".

"Esto contribuirá al objetivo militar de Rumania de actualizar sus capacidades al tiempo que mejora la interoperabilidad con los Estados Unidos y otros aliados de la OTAN" precisó el comunicado.

La lista de compras de Rumamia incluye 54 lanzadores HIMARS, 81 sistemas lanzacohetes múltiples, 81 ojivas alternativas M30A1, 54 sistemas de misiles tácticos del ejército M57 y 24 sistemas de datos tácticos avanzados de artillería de campaña.

Cincuenta y cuatro vehículos de reabastecimiento M1084A1P2 HIMARS, cinco vehículos medianos de carga, además de remolques, también están incluidos en el pedido. El contratista principal para la venta serán Lockheed Martin, dijo el Departamento de Estado.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!