Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


La Marina de Estados Unidos y Lockheed Martin han llevado a cabo el primer lanzamiento en vuelo libre de un avanzado misil anti-buque stealth de largo alcance, la prueba fue realizada desde un bombardero B-1B Lancer en Point Mugu, California.

El misil navegó a la perfección los puntos de navegación pre-programados momentos antes del vuelo y destruyó un objetivo en movimiento luego de seleccionarlo entre un grupo de blancos utilizando los criterios de los sensores de a bordo. Fue la primera prueba de funcionalidad completa del LRASM.


"Hoy es un paso significativo con miras a brindarles a todos los combatientes de la Armada una capacidad operativa crítica que significará un salto en la capacidad de realizar operaciones de guerra de superficie para el próximo año", dijo el director del programa LRASM, Ccapitán Todd Huber, en un comunicado de prensa.

El misil anti-buque de largo alcance es un derivado del misil crucero aire a superficie AGM-158 JASSM. Es un misil de diseño furtivo diseñado para seleccionar objetivos navales específicos usando un sistema táctico de misión derivado de los famosos misiles Tomahawk.

El misil está guiado por GPS con sistema anti-bloqueo, un datalink bidireccional, un radar y una cámara de diurna/nocturna para la identificación del objetivo. La redundancia ayuda a mitigar el posible bloqueo del enemigo y permite la orientación autónoma.

Este nuevo y revolucionario armamento será desplegado por los cazabombarderos F/A-18E/F Super Hornet y los bombardero B-1B; además puede ser lanzado desde buques como los destructores de clase Arleigh-Burke utilizando el sistema de lanzamiento vertical Mk 41.

LRASM está programado para entrar en servicio operativo con el B-1B para el próximo año y con el Super Hornet en 2019.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!