Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Los Mossos d'Esquadra (policía catalana) han abatido esta noche a cinco presuntos terroristas en Cambrils (Tarragona, España) que cometieron un atentado en esta localidad al arrollar con un vehículo a seis personas que han quedado heridas, entre ellas un agente.

Fuentes de la policía local han confirmado a medios españoles que los terroristas fueron dados de baja tras una persecución, luego de arremeter contra un control de policía y arrollar a varias personas que transitaban por el Paseo Marítimo de la localidad. Como resultado de este ataque quedaron heridos a cinco ciudadanos españoles –uno en estado crítico- y a un mosso –herido leve-.


Todos los autores del ataque fueron abatidos: cuatro en un tiroteo con la policía y un quinto resultó herido de gravedad, falleciendo horas después. Los terroristas llevaban cinturones explosivos adosados a su cuerpo y portaban armas de fuego.

Como medida preventiva los servicios de emergencia de Cataluña recomendaron por Twitter a los residentes que no salieran a la calle para evitar "ponerse en peligro".

Según fuentes oficiales, los Mossos iniciaron alrededor de la 1:30 horas un operativo policial en la zona portuaria. Al parecer los atacantes fueron interceptados en un control de seguridad a la entrada de Cambrils, que se saltaron, y tras una persecución, en la que se dio el atropello, el vehículo volcó. Los cinco presuntos terroristas salieron del vehículo siniestrado y atacaron con arma blanca a los transeúntes. Es entonces cuando comenzó el tiroteo, reportó el diario La Vanguardia.


"Trabajamos con la hipótesis de que los hechos de Cambrils responden a un ataque terrorista. Hemos abatido a los presuntos autores", indicaron los Mossos d'Esquadra en su cuenta de Twitter.

Los hechos de Cambrils se registraron horas después de que una camioneta se abalanzara contra una multitud en Las Ramblas, uno de los paseos más transitados de la ciudad de Barcelona, y dejara al menos 13 muertos y 100 heridos.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!