Las Fuerzas de Autodefensa del Japón han comenzado a desplegar este sábado baterías de misiles Patriot en zonas del oeste del país en respuesta a la amenaza proferida por el régimen de Corea del Norte sobre un posible ataque contra la isla de Guam, un territorio estadounidense ubicado en el Pacífico.

El sistema antimisiles tierra-aire Patriot Advanced Capability-3 (PAC-3) ha sido desplegado en las prefecturas de Shimane, Hiroshima y Kochi, por donde cruzarían los proyectiles norcoreanos en su vuelo rumbo a la isla estadounidense, sede de importantes bases militares.

Además de las baterías de misiles antiaéreos, las Fuerzas Armadas japonesas han enviado al mar de Japón un destructor equipado con un sistema de combate AEGIS, radares SPY-1 y misiles Standard SM-3 capaz de seguir misiles balísticos.

La tensión regional se incrementó en los últimos días a medida que Washington y Pyongyang escalaron su guerra de palabras. El presidente norteamericano Donald Trump advirtió que Corea del Norte "realmente lamentará" cualquier acción hostil contra Estados Unidos.

Las autoridades de Guam divulgaron este viernes una serie de recomendaciones a la ciudadanía para saber cómo prepararse y responder en caso de ataque nuclear, en plena escalada de tensiones entre los gobiernos de Corea del Norte y Estados Unidos.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua
Bloqueo Click derecho