Una persona de 37 años de edad quien cayó a un acantilado en Araracuara, Amazonas, fue rescatado con vida por la Fuerza Aérea Colombiana.

Luego de coordinaciones efectuadas por el Centro Nacional de Recuperación de Personal, una tripulación del helicóptero Black Hawk adscrito al Comando Aéreo de Combate No. 2 reaccionó de inmediato y despegó desde Apiay, Meta, hacia dicho municipio en un vuelo que duró dos horas y media.

Una vez en Araracuara, la tripulación logró ubicar el cañón donde estaba la persona herida y luego de enfrentar vientos fuertes, se logró posicionar el helicóptero en estacionario, descender la camilla y salvar al paciente perteneciente al resguardo Monochoa.

“La zona estaba muy complicada por el viento y porque no había donde aterrizar. Por eso debimos descender la camilla mediante una grúa de rescate al igual que a los rescatistas a una altura de 45 metros. Pero lo importante es que se logró salvar la vida del paciente”, resaltó el Técnico Segundo Luis Vargas, tripulante del CACOM 2.

El personal médico de la tripulación identificó que el rescatado sufrió fractura de cadera, trauma de abdomen cerrado y sospecha de trauma en el tórax, por lo cual se le brindó soporte vital durante todo el vuelo de regreso que debió realizarse en condiciones nocturnas.

Una vez aterrizados en el CACOM 2, el paciente fue remitido a un personal médico de Villavicencio para que recibiera atención especializada en un centro asistencial de la capital del Meta.

De esta manera, las tripulaciones y aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana continuarán al servicio de los colombianos sin importar el lugar que se encuentren.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua