El Puente de Boyacá fue el escenario donde se conmemoraron los 198 años de victoria del Ejército Nacional y la histórica batalla que selló la gesta libertadora.

Valerosos héroes de la patria lograron el 7 de agosto de 1819 sellar con éxito la gesta libertadora y consolidar desde entonces al glorioso Ejército Nacional de Colombia, cumpliéndose hoy 198 años de victoria que han permitido mantener la defensa de la soberanía nacional y el bienestar del pueblo colombiano.

Para la conmemoración de este aniversario, el Puente de Boyacá se vistió de gala con una ceremonia militar que estuvo presidida por el presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, el comandante de las Fuerzas Militares, general Juan Pablo Rodríguez, el comandante del Ejército Nacional, general Alberto José Mejía, los comandantes de la Fuerza Aérea, la Armada Nacional, la Policía Nacional, y autoridades militares, civiles y eclesiásticas. 

El Ejército de hoy es un Ejército vanguardista, estratégico, profesional y entrenado, que cuenta con Héroes Multimisión capacitados en diferentes especialidades que han contribuido al progreso del país. Por ello, en el marco del aniversario n. 198 de la Institución, será presentado el proyecto de Transformación de Educación y Fortalecimiento en Ciencias Militares, que abrirá las puertas a la materialización de la Universidad del Ejército para profesionalizar aún más a los integrantes de la Fuerza y prepararlos para enfrentar las amenazas que vengan en el futuro.

Además, en la ceremonia fue reconocida la labor de oficiales, suboficiales y soldados que con abnegación cumplen la misión constitucional como garantes de la seguridad de todos los colombianos. Igualmente fue condecorado un grupo de oficiales generales de las Fuerzas Militares y de Policía y autoridades civiles que han apoyado decididamente la labor del Ejército.

El presidente de la República recibió honores por parte de un grupo de oficiales, suboficiales y soldados, quienes hicieron entrega del banderín en el día del Ejército, como muestra de agradecimiento al respaldo brindado para alcanzar la victoria militar definitiva. 

A través de estos 198 años, los Héroes Multimisión han servido a la Nación con honor y lealtad, manteniendo el legado de los soldados patriotas que lucharon y vencieron en tantas batallas que marcaron el camino a la victoria del reconocido y glorioso Ejército de los colombianos.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua