Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Con la mirada puesta en el año 2021 como fecha para declarar a Colombia como territorio libre de minas antipersonal, el Ejército Nacional de Colombia realizó la entrega al pueblo colombiano de 14 nuevos municipios libres de minas, para un total de 20 municipios a la fecha.

La Brigada de Desminado Humanitario del Ejército, encargada de esta labor en los departamentos de Antioquia, Caquetá, Santander, Tolima, Meta, Atlántico, Bolívar y Magdalena, participó junto con el presidente de la República, Juan Manuel Santos, en la entrega formal de estos territorios a la población civil, desde el municipio de Cocorná, en el departamento de Antioquia, evento en el que además se entregaron dos corregimientos y una zona de otros dos municipios.


Cinco millones de habitantes beneficiados

Con los 14 municipios colombianos liberados se benefician aproximadamente cinco millones de habitantes, quienes podrán caminar con tranquilidad y comercializar sus productos por los diferentes sectores que antes estaban invadidos por el enemigo oculto que dejó a su paso el conflicto armado en Colombia.

En estos 14 municipios se liberaron 116 sectores con 459 eventos investigados, como parte de la labor efectuada por los equipos de desminadores del Ejército Nacional de Colombia en los municipios de Sabana de Torres (Santander), Cumaral y Guamal (Meta), Barranquilla (Atlántico), Regidor y Talaiga Nuevo (Bolívar), Aracataca, Chibolo, Fundación, Santa Marta y Zona Bananera (Magdalena), Cocorná, Medellín, El Peñol, 14 veredas de San Luis (Antioquia) el corregimiento de Venecia (Caquetá) y 24 sectores del municipio de Chaparral (Tolima).

Para lograr tal cantidad de territorio liberado, la Brigada de Desminado del Ejército Nacional destruyó 39 minas antipersonal y neutralizó 13 municiones sin explosionar.

20 municipios entregados

Luego de un año de creada la Brigada de Ingenieros de Desminado Humanitario n.1, se hace entrega de un total de 20 municipios liberados de sospecha de minas antipersonal, artefactos explosivos improvisados y municiones sin explosionar hasta la fecha. Desde el año 2009 se habían entregado seis municipios.

De esta forma el Ejército Nacional de Colombia, reitera su compromiso con la población civil colombiana, adelantando labores en los 84 municipios asignados por la autoridad nacional Descontamina Colombia, con el fin de cumplir lo pactado en la convención de Ottawa, Colombia libre de minas en el 2021.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!