Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Fuerza Aérea de EE.UU. lanzó exitosamente un misil balístico intercontinental pocos días después de la prueba de un proyectil de esa categoría por parte de Corea del Norte. El misil corresponde a un Minuteman III sin ojiva nuclear, que fue dirigido hacia un blanco simulado en un atolón del Pacífico.

Este lanzamiento pretende "validar y verificar la efectividad, prontitud y exactitud del sistema de armas", afirmó a través de un comunicado el coronel Michael Hough, comandante de la Fuerza Aérea estadounidense.

De acuerdo al coronel Michael Hough, comandante de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, el lanzamiento del misil pretende "validar y verificar la efectividad, prontitud y exactitud del sistema de armas". El disparo fue exitoso y dio en un blanco simulado en atolón en el Océano Pacífico.

Este es el cuarto lanzamiento de un proyectil Minuteman este año desde la base de Vandenberg, al noroeste de California. La primera prueba tuvo lugar en febrero, involucrando un misil con una ojiva no explosiva que se desplazó hacia las Islas Marshall. La siguiente prueba se realizó el 26 de abril y días después se lanzó un tercer misil desde esa misma base.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!