Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Corea del Norte presentó este jueves detalles sobre su supuesto plan para atacar la isla estadounidense de Guam, sede de dos importantes bases militares. Se trataría, según informó la agencia estatal de noticias KCNA, de un ataque envolvente con cuatro misiles balísticos de alcance intermedio que cruzarían los cielos de Japón e impactarían a entre 30 y 40 kilómetros de las costas de Guam, en el mar, a modo de advertencia para Washington.

El Ejército norcoreano aseguró que sus fuerzas estratégicas finalizarán este plan a mediados de este mes, para después hacérselo llegar al comandante en jefe, Kim Jong-un, y esperar a que este dé la orden para ejecutarlo. 

El movimiento tiene por objetivo "interceptar las fuerzas enemigas en las principales bases de Guam y enviar una advertencia crucial a Estados Unidos". Los cuatro cohetes volarían 3.356,7 kilómetros durante 18 minutos y su trayectoria pasaría por los cielos de las prefecturas japonesas de Shimame, Hiroshima y Koichi.

El régimen norcoreano también aseguró que el presidente norteamericano Donald Trump “carece de raciocinio”  y que sólo responde al uso de la fuerza, indicó la KCNA, en una escalada retórica con Estados Unidos sobre el programa nuclear norcoreano.

“Un diálogo sensato es imposible con un tipo así que carece de raciocinio y con él sólo funciona la fuerza absoluta” , indicó la agencia estatal, citando al general norcoreano Kim Rak Gyom.

Donald Trump por su parte dijo el pasado martes que el país asiático "se encontrará con una furia y un fuego jamás vistos en el mundo" si no deja de amenazar Washington, y tras la respuesta norcoreana, el Pentágono decidió enviar dos bombarderos estratégicos B-1B (estacionados en Guam) a las cercanías de la península de Corea.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!