Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Corea del Norte aseguró este miércoles que tiene entre manos un plan para atacar con misiles balísticos las bases estadounidenses en la isla de Guam, un importante enclave militar de Washington en el Pacífico.

Un portavoz del Ejército de Corea del Norte fue el encargado de realizar la temeraria amenaza, destacó que Pionyang podría llevar a cabo una operación preventiva si Washington realiza alguna acción provocadora.

Corea del Norte está "analizando cuidadosamente un plan operativo para un fuego envolvente en torno a Guam con misiles de alcance medio largo Hwasong-12 para contener las principales bases estratégicas de Estados Unidos en la isla, incluida la Base Aérea de Andereson (sic)", dijo un portavoz del Ejército Popular de Corea del Norte (KPA) en un comunicado recogido por la agencia estatal KCNA.

"En la mañana del 8 de agosto los piratas aéreos de Guam volvieron a aparecer en el cielo por encima del sur de Corea para realizar una alocada maniobra que simula una guerra real", añade el portavoz norcoreano, que acusa a Washington de estar movilizando activos nucleares estratégicos desde Guam o California.

Por su parte, otro vocero oficial norcoreano subrayó que Pionyang "examina cuidadosamente" un plan para atacar esa isla de EE.UU. ubicada en el océano Pacífico y que pondría en práctica esa iniciativa "en cualquier momento" una vez que el líder de su país, Kim Jong-un, tomara esa decisión.

La isla de Guam aloja la Base aérea de Andersen en la cual están desplegados los bombarderos estratégicos B-1B, que ayer volvieron a ser enviados por Estados Unidos a la península coreana en una demostración de fuerza.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!