Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En las últimas horas, en la vereda Los Negros del municipio de Cúcuta, departamento de Norte de Santander, durante una operación conjunta de las Fuerzas Militares y coordinada con la Policía Nacional, con el propósito de garantizar la seguridad y la protección de la población civil, murieron tres integrantes de la estructura armada del ‘Clan del Golfo’, y nueve sujetos más fueron capturados en combates.

La operación contó con la participación del Ejército Nacional, el apoyo decidido de la Fuerza Aérea Colombiana y con la inteligencia suministrada por la Policía Nacional, permitió además la incautación de nueve fusiles, una mira telescópica, 250 cartuchos, una pistola, una granada de mano, 17 equipos de campaña, material de intendencia y comunicaciones.

Con este resultado operacional se golpean las finanzas de la estructura, toda vez que se han ubicado en área fronteriza para controlar economías ilegales como el contrabando, narcotráfico y extorsiones. Toda vez que en este punto que comunica al área metropolitana de Cúcuta con San Antonio de Táchira en Venezuela, se ha incrementado las disputas de los grupos armados organizados (GAOS) y el Eln por el dominio del contrabando y la economía criminal.

Finalmente, este Comando se permite informar que durante el desarrollo de la operación, fue asesinado el Teniente del Ejército Nacional Estiven Torres Mosquera e impactado un helicóptero el cual ya fue reparado y se encuentra operando. El Comando General de las Fuerzas Militares lamenta el fallecimiento de uno de nuestros héroes y envía un saludo de condolencias a sus familiares y amigos, elevando a la vez una plegaria por el descanso eterno de este valeroso soldado de la Patria.

De esta forma, las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, continúan trabajando para atender el llamado de la comunidad y autoridades civiles de la región del Norte de Santander y mejorar los niveles de seguridad.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!