Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El secretario de Defensa norteamericano, James Mattis, se dirigió este lunes nuevamente a Corea del Norte, advirtiendo contra un agresión a territorio estadounidense, mientras el líder norcoreano, Kim Jong-un, elogió un plan de ataque a la isla de Guam, en el Pacífico.

El lanzamiento de un misil balístico en dirección a EE.UU. podría escalar "muy rápidamente" hacia una guerra con Corea del Norte, aseveró el secretario de Defensa estadounidense, James Mattis, ante periodistas en el Pentágono.

"Si nos disparan, eso se llama guerra... no les disparas a las personas en este mundo a menos que quieras soportar las consecuencias", afirmó Mattis, según cita 'Los Angeles Times'. No obstante, el secretario de Defensa aclaró que la decisión de responder militarmente resta en manos de políticos en caso de que el proyectil no represente una amenaza directa.

"La guerra depende del presidente y tal vez del Congreso", indicó Mattis. "El caso es que vamos a defender al país de cualquier ataque", agregó, subrayando que las fuerzas armadas estadounidenses detectarían "en minutos" la trayectoria de un proyectil y derribarían cualquier misil dirigido hacia Guam.

Justamente este lunes, Kim Jon-un fue informado por la Fuerza Estratégica del Ejército Popular de Corea sobre el plan detallado para bombardear con misiles balísticos de alcance mediano las cercanías de la isla de Guam, aunque supuestamente decidió "observar un poco más" la conducta de Estados Unidos antes de emprender la ofensiva.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!