Una avión Twin Otter del Grupo Aéreo No 42 de la Fuerza Aérea del Perú sufrió un percance la mañana de este miércoles 16 de agosto, al salirse de la pista del aeropuerto internacional Francisco Secada Vignetta de la ciudad de Iquitos.

Cuando estaba en el aire, la avioneta empezó a sufrir fallas, por lo cual el piloto Cap. FAP Douglas Medina Ríos, quien estaba junto al Alférez FAP José Vargas León, comunicó a la torre de control del terminal aéreo de Iquitos sobre estos problemas. 

El piloto comenzó el descenso del avión, consiguiendo un aterrizaje forzoso en la base aérea FAP Santa Clara. Al final, la avioneta terminó destrozada en el sector delantero.

Después de este incidente, la Fuerza Aérea emitió un comunicado oficial sobre lo ocurrido y dijeron que cuando la avioneta realizaba un vuelo de institución tuvo un percance y que la tripulación ni los terceros tienen lesiones, sin embargo la aeronave presenta daños leves.

A raíz del suceso, la FAP lamentó el incidente y dispuso la activación de la Junta de Investigación de Accidentes, esto para conocer los motivos del despiste.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua