Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Batallón Colombia Número 3 fue atacado por el grupo terrorista Estado Islámico (EI), según confirmó este jueves el comandante del Ejército Nacional del país suramericano, el General Alberto José Mejía Ferrero.

En tal sentido, el general expresó: "En la Península del Sinaí, la fuerza de paz está ubicada en el sector Norte y nuestras tropas han tenido que ver esta acción representada en ataques de artillería, en ataques con misiles, en empleo de granadas y en el empleo de francotiradores, entre otros".

"No hemos tenido heridos pero los ataques sí han sido sobre nuestras tropas, gracias a Dios nuestras medidas de protección de la fuerza son de altos estándares", explicó Mejía.

Agregó que gracias a la experiencia en combate del soldado colombiano "este Batallón fue nombrado como encargado de la fuerza de tarea Norte y nos pusieron tropas de 4 nacionalidades diferentes".

El alto oficial finalizó asegurando que "es fundamental conocer qué está pasando con ISIS (Daesh), ya que el Batallón Colombia es el que tiene que afrontar las amenazas de ese grupo y por eso se debe estar preparado".

Pese a los ataques, Mejía señaló que la misión continuará en la península y que las tropas colombianas que allí permanecen están entrenadas para defenderse y contrarrestar ese tipo de hostigamientos.

Desde hace 35 años el Ejército de Colombia integra la Fuerza Multinacional y de Observadores (MFO) en la península del Sinaí, cuya misión se centra en observar, verificar y reportar el alto el fuego firmado entre Egipto e Israel en 1979. La península fue ocupada por Israel en la Guerra de los Seis Días (1967) y devuelta a Egipto en virtud de los Acuerdos de Camp David (EE.UU.), firmados en 1978 e impulsados por Washington.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!