Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, recibió un informe detallado de su Ejército sobre los planes para atacar la zona aledaña a la isla de Guam y aseguró que analizará un poco más el accionar de Estados Unidos antes de tomar una decisión, dijo este lunes la agencia de noticias oficial KCNA.

Kim "examinó el plan durante un largo tiempo" y "discutió" el tema con las autoridades militares durante una inspección al Comando de Fuerzas Estratégicas, que está a cargo del programa de misiles, indicó la agencia oficial KCNA.

“Estados Unidos, que fue el primero en traer una gran cantidad de equipamiento nuclear cerca nuestro, debería tomar la decisión correcta y mostrar a través de sus acciones si quieren aliviar las tensiones en la Península de Corea y prevenir un conflicto militar peligroso”, sostuvo Kim según lo citó KCNA.

El líder ordenó a su Ejército estar listo en todo momento en caso de que decida iniciar una acción militar. Corea del Norte amenazó la semana pasada con disparar cuatro misiles en dirección a Guam, luego de que el presidente Donald Trump declarara que responderá con "fuego e ira" a eventuales amenazas norcoreanas.

Pionyang había elaborado un plan para atacar con misiles territorio no autónomo estadounidense de Guam. Esto contribuyó a un aumento de tensión que elevó a "preocupante" el nivel de alarma del sistema de alerta nuclear DEFCON (Condición de Defensa) de EE.UU.

Guam es un importante enclave de las fuerzas armadas de los Estados Unidos, albergando dos grandes bases militares (una naval equipada con submarinos nucleares y una de la Fuerza Aérea en la que se encuentran desplegados bombarderos estratégicos) con más de 6.000 uniformados. Ubicada a 3.500 km de Corea del Norte, esta pequeña isla ubicada en medio del Océano Pacífico es el hogar a 162.000 personas y está equipada con un escudo antimisiles THAAD.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!