Habitantes de la vereda Crucero La Secreta, ubicada en zona rural de Corinto, Cauca; encontraron una caleta de las Farc en la que estaban escondidos más de 100 artefactos explosivos improvisados los cuales fueron entregados por la Guardia Indígena del lugar a las autoridades.

El material de guerra fue ubicado por los campesinos del sector, quienes de inmediato avisaron a la fuerza pública sobre el hallazgo. Hasta el lugar se desplazó un grupo antiexplosivos de la Policía Nacional y del Cuerpo Técnico de Investigación, de la Fiscalía General de la Nación quienes extrajeron los peligrosos artefactos y procedieron a destruirlos de manera controlada.

El cabildo indígena de Corinto informó que en este depósito se localizaron más de 100 artefactos explosivos de fabricación casera tipo tatuco, cinco cilindros cargados con material explosivo de 40 y 20 libras, dos artefactos explosivos improvisados elaborados con PVC, una granada de 20 milímetros de fabricación casera y hasta un supuesto misil tierra aire.

En la zona hacía presencia la guerrilla de las Farc y este nueve hallazgo acrecienta las dudas sobre el desarme total de esa agrupación que está haciendo su tránsito hacia la vida civil, luego del acuerdo de paz firmado con el gobierno de Juan Manuel Santos.

Cabe recordar que hace tan sólo una semana el gobierno, las Naciones Unidas y el grupo guerrillero anunciaron la culminación de la fase de dejación de armas y el supuesto desarme total establecidos en el acuerdo de paz. Según la ONU las Farc entregaron 8.112 armas y 1.300.000 cartuchos de guerra, además informó sobre la destrucción de 510 caletas con munición y explosivos.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua