En desarrollo de operaciones conjuntas, coordinadas e interagenciales entre el Ejército Nacional, Armada Nacional, Fuerza Aérea Colombiana, Policía Nacional y la agencia internacional DEA, se obtuvo cómo resultado en la ultimas horas, la incautación de tres caletas que contenían importante cantidad de material de guerra perteneciente a alias “Sábalo”, integrante de la Estructura de Crimen Residual que delinque en el municipio de Barbacoas.

En el departamento de Nariño tropas de la Tercera División del Ejército Nacional, de manera conjunta y coordinada con la División de Asalto Aéreo, el Comando Aéreo de Combate No. 7 de la Fuerza Aérea y Policía Nacional, hallaron y neutralizaron dichos depósitos ilegales ubicados en la vereda La Isla, los cuales contenían más de 500 artefactos explosivos improvisados, 419 cartuchos de diferentes calibres, 17 artefactos de fabricación casera para ataques dirigidos a aeronaves tierra - aire y 80 granadas de fragmentación y de munición para RPG, entre otros.

Este material sería empleado por los Grupos Armados Organizados Residuales, para perpetrar acciones criminales y terroristas, en contra de la población civil, la infraestructura crítica del Estado, además de evidenciar la intención de efectuar ataques en contra de las Fuerzas Militares y de Policía.

Las Fuerzas Militares y de Policía, invitan a denunciar a las líneas 147 y 167, acciones sospechosas que pongan en riesgo la seguridad de la comunidad, su información oportuna permitirá que la Fuerza Pública reaccione de forma inmediata.

Oficina de Comunicaciones estratégicas del Comando Aéreo de Combate No. 7

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua
Bloqueo Click derecho