Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El pasado lunes 14 de agosto zarparon desde la dársena de la Base Naval Río de Janeiro las unidades que formarán parte de la 35º edición del ejercicio binacional combinado Fraterno, que este año se llevará a cabo en aguas jurisdiccionales brasileñas hasta el próximo viernes.

La corbeta ARA “Spiro” al mando del Capitán de Fragata Rodrigo Ureta abandonó la isla de Mocanghé, donde se ubica la Base Naval Río de Janeiro, junto a las fragatas “Greenhalgh”, “Constitução” y “Rademaker”, y el navío tanque “Gastão Motta” para comenzar las actividades operativas.

El Grupo de Tareas argentino está encabezado por el Comandante de la División de Corbetas, Capitán de Navío Jorge Siekan, junto a su Estado Mayor conducido por el Capitán de Fragata Ricardo Orué; mientras que el Grupo de Tareas de la Marina de Brasil está liderado por el Contralmirante Valter Citavicius Filho, acompañado por el Comandante de la Segunda División de Escuadra, Contralmirante Sergio Segovia Barbosa, y el Jefe de Estado Mayor, Capitán de Fragata Leonardo Pacheco Vianna.

El Fraterno XXXV se desarrollará del 14 al 18 en aguas jurisdiccionales brasileñas y prevé adiestramientos tendientes a elevar los niveles de interoperabilidad y confraternidad entre ambas Armadas en técnicas y tácticas navales.

DÍAS DE PUERTO

Durante los días en la Base Naval Río de Janeiro se llevaron a cabo entre los Estados Mayores de ambos países las reuniones finales de coordinación, con la intención de ultimar los detalles de los diversos eventos a efectuarse durante el ejercicio.

Además, el pasado viernes se llevó a cabo en la oficina de Comando de la Primera División de Escuadra, ubicada en Río de Janeiro, la firma de las actas de acuerdo del ejercicio. Las mismas fueron rubricadas por los Comandantes de cada Grupo de Tareas.

También la corbeta ARA “Spiro” recibió el sábado al mediodía la visita del Cónsul General argentino en Río de Janeiro, Adolfo Alejandro Suárez Hurtado. Fue recibido por el Capitán Siekan y su Estado Mayor, junto al comandante de la “Spiro”, Capitán Ureta, quien le brindó una recorrida por la corbeta. Más tarde compartieron un almuerzo a bordo.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!