La Fuerza Aérea Argentina no cuenta con aviones supersónicos para garantizar la defensa aérea durante la cumbre de los países del G20 que se llevará a cabo en Buenos Aires en 2018 y estaría evalúa la posibilidad de arrendar aviones caza F-5 a Brasil, así lo informó el periódico Clarín hace un par de días.

"Sin contar desde diciembre de 2015 con aviones supersónicos capaces de interceptar vuelos hostiles, la fragilidad de la defensa aérea del país quedará expuesta una vez más en esa reunión de jefes de Estado y de gobierno de países ricos y emergentes", informó el rotativo argentino.

El pasado 5 de agosto se habrían juntado el jefe aeronáutico argentino, brigadier general Enrique Amrein, y el de la Fuerza Aérea brasileña, Nivaldo Rossato, en una reunión que se realizó en Bariloche para explorar esta posibilidad, según informa el medio.

Se trataría del arriendo de 2 a 4 naves de combate caza F-5 fabricados por la empresa estadounidense Northrop, los que son capaces de interceptar vuelos ante un posible ataque y que poseen una gran velocidad.

Otra alternativa es impulsada por sectores de la Armada: buscan por estas horas que el Gobierno autorice una inversión para poner en condiciones 9 caza bombarderos Super Étendard pertenecientes a la aviación naval. Según versiones, la Marina tendría solo una aeronave de esas características en plenas condiciones operativas.

A esta situación crítica "se suma que en 2018 en forma anticipada saldrán de servicio los A4-AR comprados a Estados Unidos en los 90, por lo obsoleto de sus componentes y la dificultad para conseguir repuestos. De más de treinta que llegaron, de segunda mano, quedan activos apenas media docena. Cuando sean desprogramados la Argentina se quedará sin aviones de combate" informó Clarín.

La cumbre del G-20 que se desarrollará en Buenos Aires será la decimotercera reunión, la primera en celebrarse en América del Sur, que reunirá a los más influyentes mandatarios del mundo.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua