Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


En zona rural del municipio de Mapiripán tropas de la Vigésima Segunda Brigada del Ejército Nacional, dan de baja al tercer cabecilla de la estructura de los grupos armados organizados (GAO), Alias Miller.

En zona rural del municipio de Mapiripán en el departamento del Meta, tropas adscritas a la Vigésima Segunda Brigada del Ejército Nacional, logran dar muerte en desarrollo de operaciones militares al tercer cabecilla de la estructura de los grupos armados organizados (GAO), Alias Miller.

La operación se logra desarrollar, gracias a la continua presencia y seguimiento que realizan los héroes multimisión del Batallón de Infantería Joaquín Paris. En el lugar se registran combates contra el GAO, quienes delinquen en el sur del departamento del Meta y el departamento del Guaviare. 

Durante el enfrentamiento resultó muerto alias Miller, quien se desempeñaba desde hace más de 15 años en esta estructura criminal y actualmente era el tercer cabecilla del GAO y jefe de finanzas de esta, además de esto adelantaba actividades de narcotráfico, extorsión e inteligencia delictiva sobre las tropas que hacen presencia en la zona. 

De acuerdo a las investigaciones, este delincuente es el responsable del secuestro del miembro de la ONU, que lo mantuvo en cautiverio contra su voluntad por más de 2 meses. También mantenía extorsionando en las riveras del rio Guaviare, siendo asimismo, responsable de todas las actividades de narcotráfico de este sector y encargado de la parte militar y de inteligencia delictiva, como también encargado del reclutamiento forzado de menores de edad.

Con este importante golpe se logra minimizar las capacidades logísticas, financieras y terroristas del GAO en la región, afectando las pretensiones delictivas y criminales, en de la población civil y la fuerza pública

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!