Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Gobierno Nacional confirmó que la participación en política de las Farc para el próximo año costará 39 mil 688 millones de pesos y ese dinero, que corresponde al corresponde al 0,02 por ciento del Presupuesto General de la Nación, saldrá "del bolsillo de los colombianos" según el Viceministro de Hacienda y Crédito Público.

De esa cifra, que fue dada a conocer durante una audiencia en la Corte Constitucional, más de 15 mil millones de pesos serán destinados al sostenimiento de las 10 curules que tendrán las Farc en el congreso a partir de 2018. 

Cada una de las curules del grupo guerrillero tiene un costo estimado de 1.516 millones de pesos, que incluye los gastos de los salarios de quien sea elegido como congresista.

El monto también contempla los gastos de funcionamiento del partido, la campaña presidencial y al senado, el centro de pensamiento; se estima que hasta el año 2026 el partido de las Farc le costaría al estado la inmensa suma de 232.000 millones de pesos, todo eso pagado por los colombianos a través de sus impuestos.

Durante esa misma audiencia en la Corte Constitucional donde se debatió el Acto Legislativo 03 del 2017 del Acuerdo de Paz; fueron hechas observaciones a la ley que permite que las FARC se conviertan en un partido político. La principal crítica provino del Consejo Nacional Electoral ya que pide que se certifique que no tienen más armas, el Gobierno respondió que la entrega de armas ya fue certificada.

"Ningún partido político, en este caso las FARC, puede hacer actividad política con armas. Por eso, la certificación es de carácter prioritario e importante y debe estar en cabeza del presidente de la República", aseguró Alexander Vega, presidente del Consejo Nacional Electoral.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!