El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió a Corea del Norte que "todas las opciones están sobre la mesa" en respuesta a la última prueba de un misil balístico norcoreano que sobrevoló una gran área de Japón, poniendo en riesgo a miles de habitantes de la isla de Hokkaido.

Trump dijo en una declaración escrita que Pyongyang ha demostrado “desprecio por sus vecinos, por todos los miembros de las Naciones Unidas y por los criterios mínimos de conducta internacional aceptable”.

“Las acciones amenazantes y desestabilizadoras acrecientan el aislamiento del régimen norcoreano en la región y entre todas las naciones del mundo”, dijo Trump. “Todas las opciones están sobre la mesa”.

Los comentarios de Trump se producen pocas horas después de que mantuviera una llamada telefónica de 40 minutos con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, tras el lanzamiento del misil norcoreano.

Durante esa conversación, el presidente de EE.UU. enfatizó que Washington "está 100% con Japón", y demostró un fuerte compromiso en la defensa de Tokio, según señaló Abe. Asimismo, los dos países acordaron aumentar la presión sobre Pionyang.

A su vez, la Casa Blanca ha confirmado que los líderes de EE.UU. y Japón han acordado aumentar la presión sobre Corea del Norte, país al que consideran "una grave y creciente amenaza directa para EE.UU., Japón y Corea del Sur, así como para otros países del mundo".

Corea del Norte disparó por primera vez un misil balístico de alcance intermedio diseñado para transportar una ojiva nuclear que sobrevoló territorio de Japón, un aliado de Estados Unidos, y cayó al océano Pacífico.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua