Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un helicóptero TH-67 Creek operado por la Fuerza Aérea Colombiana se accidentó la mañana de este martes 4 de julio en la zona rural del municipio de Flandes, Tolima; en momentos en que realizaba una misión de entrenamiento como parte del proceso de formación de los nuevos pilotos de helicóptero.

El aparato, en el que volaban dos militares que resultaron ilesos, se precipitó a tierra cerca del Campo Militar de Entrenamiento Flandes, una moderna instalación de la Fuerza Aérea Colombiana donde los alumnos de la Escuela de Pilotos para las Fuerzas Armadas realizan gran parte de su instrucción para convertirse en pilotos de aeronaves de ala rotatoria.

Hasta el momento se desconocen las causas del siniestro y se está a la espera de un comunicado de la institución que de más información sobre el suceso.
Al lugar del accidente fueron desplegados equipos de bomberos aeronáuticos que controlaron la emergencia y se espera que en las próximas horas lleguen al lugar del siniestro expertos en accidentes aéreos que realizarán una inspección a los restos de la aeronave para avanzar en la investigación y poder determinar las causas del accidente.

La Escuela de Helicópteros para las Fuerzas Armadas Coronel Carlos Alberto Gutiérrez Zuluaga, con sede en Melgar – Tolima, tiene en adscritos 30 helicópteros tipo Bell TH-67 Creek con el fin de modernizar la instrucción de oficiales pilotos latinoamericanos llevada a cabo en la Escuela de Helicópteros para las Fuerzas Armadas.

Estas aeronaves fueron entregadas en el marco del programa de cooperación con Estados Unidos y son utilizadas en los cursos básicos de Pilotos de Helicópteros que adelanta el Comando Aéreo de Combate No 4 con oficiales de las Fuerzas Militares, Policía y otras fuerzas aéreas amigas de América Latina.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!