El presidente Juan Manuel Santos aseguró la tarde de este viernes que Colombia no reconocerá los resultados de la elección de la Asamblea Constituyente en Venezuela convocada por el régimen chavista de Nicolás Maduro para este próximo domingo.

"No estuve de acuerdo con esa Constituyente como no estuvo de acuerdo la comunidad internacional, con la convocatoria a esa Asamblea Constituyente el próximo domingo. Esa Constituyente tiene un origen espurio y por consiguiente sus resultados tampoco podremos reconocerlos", dijo el presidente Santos en Barranquilla en la ceremonia de los 50 años de la Universidad Autónoma del Caribe.

Santos también respondió a los recientes ataques verbales de Nicolás Maduro: “Voy a hacer referencia a un país vecino que está viviendo una época de oscurantismo. Desde allá nos llegan insultos que nosotros escuchamos como cuando escuchamos llover. Pero tengo que decir que yo sí soy un vasallo del imperio, pero del Imperio de la República de las Letras, que en siglo XIX, a comienzos, autoproclamó un grupo de científicos, de intelectuales, de amantes de la libertad, de libre pensadores”, dijo el mandatario.

El mandatario también declaro que espera una salida pacífica a la crisis social y económica que vive el vecino país: "Lo que sí seguiremos insistiendo es en una solución pacífica, en forma rápida, democrática, para que esa nación que tanto queremos –y quiero expresar nuevamente mi solidaridad con el pueblo venezolano–, salga pronto de ese oscurantismo", afirmó Santos.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua