Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Dos soldados y cuatro civiles resultaron gravemente heridos tras un atentado perpetrado por las disidencias de las Farc en la vereda del Capricho en zona rural del municipio de San José del Guaviare, el hecho ocurrió mientras los militares adscritos al Batallón de Operaciones Terrestres No 32, perteneciente a la Brigada No 22 con puesto de mando en el municipio de San José del Guaviare adelantaban una inspección de rutina en ese poblado.

En un comunicado de prensa, el Ejército informó que: "el artefacto explosivo, fue activado al paso de una patrulla que se encontraba realizando control y registro de área en el casco urbano del corregimiento. La modalidad por la cual se perpetró este atentado terrorista, fue la de paquete bomba, el cual se encontraba escondido al interior de una caneca de basura siendo accionado al parecer por radio control". 

La explosión dejó como resultado, dos soldados profesionales y cuatro civiles levemente heridos; entre de los civiles afectados, se encuentra un menor de 16 años. Tanto el personal militar como civil, recibieron atención medica por parte de los enfermeros de combate y fueron evacuados hacia el cantón Militar de Apiay -Meta, en donde se encuentran fuera de peligro.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!