Presuntos guerrilleros del grupo terrorista Ejército de Liberación Nacional ELN atacaron hace minutos el puesto de policía en el corregimiento de La Mata, jurisdicción del municipio de La Gloria en el sur del Cesar.

El hecho dejó dos policías heridos y daños en la estación policial. Según informaciones extraoficiales, desconocidos que se movilizaban en una motocicleta lanzaron dos artefactos explosivos contra la estación

Los lesionados identificados como el intendente José Luis Jiménez Requena y el patrullero Orbis Enrique Zubiría Zarza fueron trasladados al Hospital Regional José David Padilla Villafañe de Aguachica en el Sur del Departamento del Cesar.

Ante este hecho terrorista las autoridades desplegaron un gran operativo para dar con el paradero de los criminales que atentaron contra la vida de los uniformados y los civiles que se encontraban en las cercanías. Al parecer este ataque lo habrían realizado los terroristas de la compañía capitán Francisco Bossio del ELN para conmemorar el aniversario del Frente Camilo Torres.

Cabe resaltar que este es el tercer ataque terrorista que se ha presentado en las últimas 24 horas: el primero de ellos sucedió anoche en la localidad de Calamar, Putumayo cuando terroristas disidentes de las Farc accionaron una carga explosiva que dejó 3 uniformados de la Policía Nacional heridos, el segundo hecho se presentó en el municipio de Teorama, Norte de Santander cuando guerrilleros hostigaron la estación de policía de ese municipio dejando afortunadamente sólo daños materiales.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua
Bloqueo Click derecho