El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha advertido que Washington aplicará "fuertes y rápidas medidas económicas" en contra de Venezuela en caso de que el mandatario de ese país, Nicolás Maduro, convoque la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Este lunes, a través de un comunicado, el mandatario anticipó que su país impondrá sanciones económicas "rápidas y firmes" al país latinoamericano:  Si el régimen de Maduro impone su Asamblea Constituyente el 30 de julio. Estados Unidos una vez más exige elecciones libres y justas, y apoya al pueblo de Venezuela en su deseo de que su país vuelva a ser una democracia plena y próspera", señaló Trump.

El presidente estadounidense, además, valoró la consulta que llevó adelante la oposición venezolana el domingo. "El pueblo venezolano nuevamente dejó en claro que está del lado de la democracia, la libertad y el estado de derecho. Sin embargo, sus acciones importantes y valerosas continúan siendo ignoradas por un pésimo líder que sueña en convertirse en un dictador".

El anuncio del presidente estadounidense se da al día siguiente de haberse realizado en Venezuela una consulta popular donde 7,6 millones de personas participaron en rechazo a la Constituyente según cifras de la oposición.

Según informes de prensa, Estados Unidos considera ampliar estas sanciones al sector energético de Venezuela, incluida la petrolera estatal PDVSA, un extremo que la Casa Blanca no ha confirmado.

Por su parte, Nicolás Maduro reaccionó ha reaccionado desde la semana pasada a las amenazas de sanciones llegadas desde Washington. "El imperialismo (...) anda amenazándonos que si se da la Asamblea Nacional Constituyente ellos van a bloquear a Venezuela. ¿Bloquear a Venezuela? A Venezuela no la bloquea nadie, compadre", dijo Maduro. El mandatario venezolano agregó que el suyo "es un país libre y soberano" y que "no se deja amenazar mi intimidar por ningún imperio de este mundo".

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua